Escuela de Verano
El verano es la época del año más esperada por los niños y en ocasiones no tanto por los padres.
Visualizamos las vacaciones y lo primero que hacemos es cuadrar días, horarios en una planificación mensual como si fuéramos ingenieros/as de la NASA. Y en cambio, si pensamos en las grandes expectativas de los pequeños seguramente sean: jugar, nadar y comer helados.
En esta organización, no podemos olvidar que hay algunas cosas esenciales que todo niño puede hacer en vacaciones. Por ejemplo, ver un atardecer o un amanecer, aprender a silbar o a chasquear los dedos, ver una lluvia de estrellas, hacer actividades creativas o descubrir lugares y amigos nuevos.
De manera que, con todo esto, las escuelas de verano parecen reunir muchas de esas pequeñas grandes experiencias que son tan necesarias.
Desde nuestro punto de vista pedagógico, recomendaremos, siempre que el niño muestre interés, disfrutar parte de las vacaciones en una escuela de verano. Un entorno nuevo donde las actividades estén adaptadas a su nivel de desarrollo y dentro de un ambiente educativo y lúdico donde ofrezcan variedad de recursos y herramientas para llevar a cabo incluyendo siempre actividades al aire libre (patio, salidas a la playa, parques, excursiones, etc).
Elijamos para nuestros hijos e hijas nuevos lugares donde vivir grandes aventuras. Una como la nuestra ; )
Contacta con nosotras si quieres más información: info@ceielcastellet.es – 633742390
0 comentarios